domingo, 17 de julio de 2011

Inverness / km 1967

-
INVERNESS ESC

Esta es la verdadera capital de las Highland, aunque no lo sea desde el punto de vista administrativo. Fue, también, el lugar donde el rey Duncan tenía su castillo y donde, en el siglo XI, fue muerto por Macbeth (Shakespeare dixit) antes de correr él la misma suerte. Es punto de partida para el recorrido de las tierras altas escocesas y del famoso lago Ness.

Inverness ocupa un lugar del máximo interés estratégico, controlando la ruta del Gran Glen. Esto le ha hecho pieza codiciada para los clanes Highlanders, para los monarcas escoceses, para los monarcas ingleses y para los Jacobitas. La importancia del lugar fue, también, la causa de su ruina ya que, en la actualidad, no quedan edificios anteriores al siglo XIX.

A pesar de esa falta de méritos artísticos, el pasear por algunas de sus calles, como p.e. Church Street, es muy agradable y el ambiente relajado y festivo.

En Inverness pasamos la noche para salir al otro día temprano hacia Culloden, páramo situado a unos ocho kilómetros de distancia.

My heart's in the Highlands,
My heart is not here;
My heart's in the Highlands
A-Chasing the deer;
Chasing the wild deer,
And following the roe,
My heart's in the Highlands,
Wherever I go.

Robert Burns, 1790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada