lunes, 10 de agosto de 2009

Chipping Campden / km 335

Sin palabras. Foto: j.cerdeira
-
Chipping Campden es otro de los pequeños pueblos de Cotswolds (la creme de los Cotswolds) con la, quizá, más hermosa High Street de una villa inglesa. Su origen es medieval y su desarrollo está relacionado, cómo no, con el comercio de la lana (Chipin significa mercado). El Market Hall, de 1627, es un recuerdo de esa época dorada. Otros puntos de interés son la casa de William Grevel y la St. James' Church. No obstante, es la armoniosidad del conjunto la que destaca más que cualquier característica individual.

Quizá como punto negativo, tanto de Chipping Campden como de Broadway, haya que señalar el que al coincidir sus calles principales con carreteras muy transitadas, el tráfico les roba una parte de su indiscutible belleza. Es aquí donde a uno le viene a la memoria Castle Combe que, al estar apartada de cualquier vía de comunicación importante, conserva su carácter medieval de forma incomparable.

La carretera comarcal B4632, que nos lleva hacia Stratford, es estrecha pero con buen firme. Es todavía temprano y los primeros rayos de sol pintan el ondulado paisaje de variados tonos que van del verde al amarillo. Las sempiternas vacas y ovejas pacen plácidamente en los fértiles valles del condado de Warwickshire. El cruce con el río Stour nos recuerda que Stratford está cerca.

Aparcamos en el parking (por supuesto, pay and display) del Leisure Centre, al lado del Avon y muy cerca del centro de la ciudad. Esperamos a que los niños hagan volar un par de veces el avión y luego nos dirigimos a recorrer la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada