lunes, 10 de agosto de 2009

Salisbury / km 75

-

 
Salisbury es una ciudad de unos 35.000 habitantes situada en la confluencia de los ríos Burne y Nadder con el Avon, en el centro de la región de Wessex. Gana su importancia con el traslado de la sede episcopal desde Old Sarum en el año 1220 a dónde había sido trasladada a su vez desde Sherborne. Es una bonita ciudad para pasear, con un buen ambiente. Entre lo destacado está:

The Close, que es una zona de parque, fortificada y en la cual se encuentra la Catedral así como otros importantes edificios, y

La St. Mary's Cathedral, que es una de las obras maestras del gótico primitivo inglés, destacando especialmente el claustro, la sala capitular y un bello cancel. Se puede ver, también, uno de los relojes mecánicos más antiguos de Inglaterra.

No se necesita mucho tiempo para visitar Salisbury. Digamos que con la hora dedicada a la catedral y otra para callejear se tiene una primera impresión aceptable de la ciudad. Aquí tuvimos nuestro primer contacto con casas con esas peculiares estructuras de madera que van a alcanzar su cénit en ciudades como Stratford o Chester.

El aparcamiento fue fácil en la plaza central del pueblo (pay and display), ayudados, quizá, por la hora, que ya superaba las cinco de la tarde. Pero no siempre aparcar es lo más difícil ya que, a veces, las circunstancias complican las cosas... y la complicación, en este caso, era una rueda desinflada. Nos dio miedo salir en esas condiciones a la búsqueda de una estación de servicio así que... ¡pies a la obra! Tomé el pequeño inflador a pedal y, después de... ¡2600 pedaladas...! todo quedó listo.

Para salir hacia Old Sarum, se toma la A36 y, a menos de un km se dobla hacia la derecha por la A345. Hay bonitos paisajes de granjas y, a la derecha, una bonita casa. El camino para subir a Old Sarum sale hacia la izquierda. Es muy estrecho y empinado pero corto. La vista que se tiene desde el viejo castro de la edad del hierro sobre la enorme aguja de la catedral de Salisbury justifica la subida.

Continuamos luego por Amesbury hacia Stonehenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada