martes, 25 de enero de 2011

Fort William / km 1853

-
El imponente Ben Nevis
 
Cruce de carreteras a orillas del Loch Linnhe y punto de partida para las ascensiones al famoso Ben Nevis que con sus 1.344 m es la cumbre más alta de Escocia y de toda Gran Bretaña.
 
El ambiente en Fort William era festivo. Numerosos grupos de gaiteros, ataviados con la típica indumentaria escocesa a base de tartanes y sporrans, recorrían las calles haciendo sonar sus gaitas y atronando las calles con sus tambores. El ambiente era fenomenal a esas horas de la tarde/noche.
 
Nosotros, después de visitar el centro de información turística y comprobar que la salida del teleférico al Ben Nevis estaba como a unos cuatro kilómetros, decidimos irnos hasta allí y dormir al lado de la montaña más alta de Gran Bretaña.
 
Después de la cena aprovechamos para repasar las montañas más interesantes y he aquí las cuatro seleccionadas, por la ya varias veces citada revista Practical Photografy, como más bellas de Gran Bretaña:
  • El Ben Nevis cerca de Fort William.
  • Los Pennines.
  • Kinder Scout y Mam tor en Derbyshire.
  • Las Cuillin en Skye.
--------------------------------

Amaneció un precioso día de sol. A las nueve de la mañana hacíamos ya cola para tomar el teleférico hacia las proximidades del famoso Ben. Poco después, cuatro españoles tomábamos asiento en una reluciente cabina austriaca de este rápido teleférico suizo, instalado en las tierras altas de Escocia.

El teleférico no sube al Nevis, sino a una de las montañas adyacentes, siendo necesario luego caminar durante un par de horas hasta llegar al pico. El paisaje que se divisa desde lo alto es bellísimo, destacando especialmente esa suave variación de tonalidades, que van del verde al naranja pasando por un sin fin de colores intermedios, tan típico de las montañas escocesas.

Un servicio de helicópteros permite recorrer las cimas pero, para desgracia nuestra y por alguna razón que desconocemos, ese día no estaban operativos. El vuelo, de unos diez minutos de duración, debe ser como para no olvidar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada