lunes, 19 de octubre de 2009

Caernarfon / km 719

-

-
Caernarfon es un pueblo dominado por un impresionante castillo, construido y reconstruido varias veces desde época muy antigua para controlar la parte Sur del estrecho de Menai, frente a la isla de Anglesey. Los romanos mantuvieron aquí una plaza fuerte, pero fueron los príncipes galeses quienes construyeron la primera fortificación en piedra.

Esta fortificación caería en manos normandas, encargando Eduardo I al maestro James of St. George, traído especialmente desde Savoya, la ampliación de la fortaleza. El grandioso castillo, hecho a imitación del de Constantinopla, fue diseñado para ser suministrado por mar al ser imposible el garantizar la seguridad de las rutas terrestres a través de las montañas galesas.

El castillo de Caernarfon sirve de marco para la investidura de los Príncipes de Gales desde la época de Eduardo I en el siglo XIII.



Al parecer, según cuenta una leyenda, Eduardo I, deseoso de congraciarse con los galeses, les prometió que iban a ser gobernados por un príncipe que, habiendo nacido en Gales, fuera de sangre real, no hablara inglés ni francés y con un carácter del que nadie pudiera estar descontento.

Pensaron los galeses que esas condiciones sólo podrían ser cumplidas por algún descendiente de su querido Llewelyn por lo que se sintieron enormemente satisfechos.

En 1248, el rey reunió a todos los nobles galeses ante los que deseaba dar cumplimiento a su promesa, así que dirigiéndose a ellos les presentó al nuevo príncipe: su pequeño hijo que, al ser un bebé, cumplía efectivamente todas las condiciones.

No quedaron muy satisfechos los nobles de lo que consideraron una tomadura de pelo, pero tuvieron que resignarse dado que el pueblo aceptó al pequeño como Príncipe de Gales, instaurándose una tradición que todavía dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada