sábado, 26 de febrero de 2011

El castillo de Urquhart / km 1942

 - 
Urquhart Castle. Foto j.cerdeira
Las ruinas del castillo de Urquhart, que una vez fueron uno de los castillos más grandes y estratégicamente mejor situados de Escocia, todavía permanecen como guardianes silenciosas de las misteriosas aguas del mundialmente famoso Loch Ness.

Este castillo, antaño situado a cincuenta pies por encima del lago Ness y hoy a solo cuarenta y cuatro, como consecuencia de la elevación del nivel del lago cuando se construyó el canal de Caledonia, tuvo una inmensa importancia al controlar todo el tráfico por el Great Glen. Como consecuencia de esta estratégica situación, la historia de Urquhart es una historia de continuas construcciones y destrucciones, de continuos cambios de dueños, de permanentes intrigas.

Las actuales ruinas son consecuencia del desmantelamiento llevado a cabo en 1689 por las propias fuerzas gubernamentales como medida de seguridad contra su posible utilización por fuerzas subversivas (jacobitas).

Desde aquí, las vistas sobre el lago son insuperables y, curiosamente, parece que éste es el sitio que mantiene el récord de avistamientos del famoso Nessie, aunque, a decir verdad, este récord también lo reclaman otros puntos del lago.

El castillo de Urquhart frente al lago Ness. Foto j.cerdeira


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada