domingo, 11 de abril de 2010

Lockerbie / km 1327

-
El ayuntamiento de Lockerbie

Pequeña población de los Borders, ya del lado escocés, y tristemente famosa por la acción terrorísta que destruyó un avión americano que sobrevolaba la población. El asunto todavía colea con más de un problema para Libia a quien se acusa de encubrir a los presuntos terroristas.

Estamos ya en Escocia. Es, por tanto, un buen momento para pasar revista a su gente.

El mundo se imagina a los escoceses como gente seria, práctica en todos los sentidos, tacaños con su dinero, callada, sin mucho sentido del humor y, tal vez, reservada. Pero no siempre los escoceses son así. Pueden hasta reírse de sí mismos como en esta noticia dada en el Glasgow Herald:

Dos ladrones que habían roto el escaparate de una joyería y robado su contenido, fueron apresados por la policía horas más tarde... cuando volvieron para recuperar el ladrillo.

O en esta otra historia contada en Edimburgo:

Un terrateniente escocés se había caído a un pozo en pleno mes de Diciembre. Su mujer llegó corriendo y le dijo:
- Tranquilo, Jock. Rápidamente llamaré a los obreros y vendrán a sacarte.
- No, espera. - dijo el congelado marido con mucha dificultad - No los llames ahora. Creo que resistiré nadando hasta la hora de comer y así los muchachos no perderán de trabajar.

Y tampoco son tan tacaños. Un famoso escocés, Andrew Carnegie, después de ir a América y convertirse en el hombre más rico del mundo, decidió, antes de morir, donar 300 millones de dólares a obras de beneficencia. ¿Quién da más?

Sin embargo, también se dice que el gran Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono, tuvo serios problemas para establecer se primera llamada telefónica. Al parecer, la intentaba... ¡a cobro revertido!

Sir Winston Churchill lo decía bien claro:

- Lo único malo de los escoceses es que son pocos.

Claro que algún ejercitador de bíceps en barra podría decir:

- Pues menos mal, porque si no ¿qué beberíamos nosotros?

Pocos sí, pero... ¡cuidado! Ellos inventaron el whisky, ellos inventaron el golf y un hijo suyo fue el primer hombre en pisar la luna. No está mal, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada